¿Perdiste la insignia azul? Esta es la razón

DESTACADOS INTERNACIONALES Tecnología

Ahora muchas de cuentas en Twitter entre ellas las de el Papa Francisco, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, y otras personalidades como Beyoncé, Lady Gaga o Cristiano Ronaldo, ya no muestran la famosa y codiciada insignia azul que durante años confirmó la identidad real de sus usuarios.

Elon Musk cuando adquirió la red social creo una estrategia en octubre de 2022 y estableció el sistema de suscripción Twitter Blue y quienes deseen conservar el tick azul junto a su nombre deben pagar $1,500.00 pesos al año o bien 45 pesos al mes.

Sin embargo, la medida amplificará la desinformación con el regreso de cuentas falsas que se hagan pasar por personas o instituciones como ya sucedió en el pasado.

Twitter introdujo por primera vez la función de verificación en 2009, después de que el legendario beisbolista y entrenador Tony La Russa demandara al gigante de las redes sociales por cuentas falsas que se hacían pasar por él.
Antes de la verificación, Kanye West, Shaquille O’Neal y Ewan McGregor fueron algunos de los primeros famosos que denunciaron haber sido suplantados en Twitter.

Ahora que las insignias han desaparecido, hay dudas de cómo se podrá diferenciar una cuenta legítima de la de un impostor.

A las pocas horas de que la cuenta de Hillary Clinton perdiera su insignia azul de verificación, otra cuenta se hizo pasar por ella con la misma foto de perfil que la ex senadora estadounidense y anunció que volvería a presentarse a las elecciones presidenciales.

Aunque desde la plataforma confirman que ahora hay más claridad y contexto sobre las verificaciones de las cuentas porque además de Twitter Blue también se encuentran las insignias doradas (para negocios y empresas) y grises (instituciones gubernamentales), algunos usuarios han puesto sus propias insignias a manera de broma como es el caso del Club León F.C.