Corregidora, municipio con seguridad integral y Estado de Derecho

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

Dar seguridad y tranquilidad a todas las familias del municipio, es el objetivo”, enfatizó Roberto Sosa Pichardo, en la reunión que sostuvo con diferentes sectores sociales y con autoridades de los tres niveles de gobierno, para dar a conocer los alcances obtenidos en materia de seguridad y gobernabilidad, como parte de su 4º Informe Gobierno.

El alcalde reiteró la prioridad que representa para su administración el garantizar un aspecto que resulta determinante y trascendental para brindar calidad de vida a las familias de la demarcación como lo es la seguridad; para continuar posicionando a Corregidora como un lugar atractivo para inversionistas que contribuyen a la generación de empleos y de oportunidades, que se traduce en un impacto positivo para el desarrollo del municipio.

Detalló que las acciones en la materia están contempladas en cinco ejes principales mediante las cuales se ha implementado una política transversal entre diversas instancias y que permite aprovechar las capacidades institucionales, humanas, tecnológicas y materiales; mantener la cercanía de los policías con la sociedad; invertir en tecnología y equipamiento; impulsar y fomentar la participación ciudadana; y establecer un sistema de justicia de vanguardia.

El titular del gobierno municipal hizo el anuncio de nuevas estrategias que serán puestas en marcha para reforzar las ya implementadas, como lo es la reinauguración del edificio de Seguridad Pública C4, la creación de la Policía Cibernética, así como un proyecto para fomentar la denuncia anónima.

“También, les informo de la puesta en marcha del departamento de Policía Cibernética, la cual tendrá como objetivo detectar conductas delictivas que se puedan cometer a través de medios digitales y electrónicos, de esta manera protegeremos a nuestras familias (…) pondremos en marcha toda una estrategia transversal para fomentar la denuncia anónima en el municipio. He girado instrucciones a mi equipo de trabajo para que se implemente una plataforma con canales de comunicación ágiles y permanentes”, detalló.

De igual manera, informó que los nueve accesos y salidas del municipio cuentan con arcos lectores de placas, de alta tecnología, mediante los cuales puede ser detectados vehículos con reporte de robo.

Por lo que se refiere a la labor de la máxima autoridad municipal, Roberto Sosa Pichardo reconoció el respeto, voluntad política y colaboración de los regidores integrantes del H. Ayuntamiento, derivado de lo cual se obtuvieron resultados benéficos para la demarcación y su gente.

En dichos resultados, citó, está la aprobación de 17 programas, entre los cuales destaca uno de Protección Civil y mediante el cual se le da certeza jurídica a los ciudadanos en cuanto a su patrimonio se refiere.

Aunado a ello, fue aprobado el modelo de justicia cívica oral, pionero en el país y a través de cual, en el reciente año de esta segunda gestión, se han celebrado 2 mil 727 audiencias.

Como parte de lo informado desde la Secretaría de Gobierno, a través de la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el CAM Candiles, se han entregado un total de 11,176 pasaportes, y en este primer año del segundo periodo del alcalde Roberto Sosa Pichardo, al frente de la administración municipal, se entregó el primer pasaporte personal con datos actualizados, en pleno respeto a las diversidades  y Derechos Humanos, y en pleno apego a la legalidad.

Con el fin de dar certeza jurídica a las familias sobre su patrimonio se otorgaron 114 escrituras con lo que se vieron beneficiadas 450 personas, y para seguir avanzando, se firmaron tres convenios de colaboración con IVEQ, SEDESOQ e INSUS

En coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA) se garantizó el acceso al Derecho Humano del agua, para beneficio de 1,337 personas y se intervinieron zonas de la zona de Tejeda para la reparación del drenaje.

Desde Protección Civil se impartieron capacitaciones en primeros auxilios, combate de incendios, evacuación de inmuebles en escuelas, negocios y empresas y durante el último año se atendieron 5,790 emergencias.

Roberto Sosa Pichardo agradeció la presencia Josué Guerrero Trápala, secretario particular del gobernador Mauricio Kuri González, en representación del Ejecutivo estatal; el Coronel de Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Rosalino Barrios Barrios, comandante de 17ª Zona Militar; diputados y senadores; representantes de cámaras empresariales y comerciales; asociaciones civiles; y funcionarios municipales. 

Siguenos en