Enrique se separó de la familia real… pero no de su dinero

DESTACADOS Internacional INTERNACIONALES
En el caso de las cuentas de Enrique y Meghan Markle, se pudo corroborar que sí recibieron recursos oficiales hasta el verano del 2020

Ciudad de México— La familia real británica le costó al contribuyente 121 millones de dólares en 2020, con 60 por ciento de esos recursos para cubrir los gastos y tareas de personal de la Reina Isabel II (tiene 500 trabajadores a su cargo sólo en Londres), de acuerdo con las cuentas oficiales.

El 40 por ciento restante fue para realizar arreglos del Palacio de Buckhingham (sólo la mejora de su cubierta costó 716 mil dólares).

Pero las cuentas desvelan más detalles, que han explicado portavoces del Palacio y que dejan en entredicho informaciones anteriores, según desmenuza el diario español El País.

Por ejemplo, en el caso de las cuentas de Enrique y Meghan Markle, se pudo corroborar que sí recibieron recursos oficiales hasta el verano del 2020.

En su entrevista con Oprah Winfrey el pasado mes de marzo, la pareja explicó que se les había cortado toda ayuda financiera desde que salieron de la institución, en marzo de 2020. Enrique explicó que había tenido que vivir de la herencia de su madre Diana.

Pero ahora un portavoz de alto rango de Clarence House, es decir, de la residencia del príncipe Carlos, padre de Enrique, contradijo estas declaraciones. Dijo que Carlos les dio a sus dos hijos, Guillermo y Enrique, un total de 6.2 millones de dólares durante el ejercicio 2020/2021.

Esa cifra es 1.3 millones menor que la del ejercicio 2019/2020, que fue la última en la que los Duques de Sussex fueron miembros activos de la familia.

El informe no desglosa cómo se han repartido esos seis millones y los portavoces han declinado aclararlo.

Durante su entrevista con Winfrey, Enrique dejó constancia del gran distanciamiento que vivía con su padre.

más información visita: https://diario.mx//