
l presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, llevó a cabo la entrega de mil 500 despensas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) en doce comunidades, como parte de un programa para reforzar el apoyo alimentario a los adultos mayores. Esta acción busca contribuir a que este sector en situación de vulnerabilidad tenga acceso a una mejor alimentación y productos básicos de calidad, mejorando así su calidad de vida.
La entrega de despensas representa un apoyo significativo a la economía familiar al reducir los gastos en alimentación, permitiendo a los adultos mayores destinar sus recursos a otras necesidades básicas. En esta jornada, el alcalde recorrió las siguientes comunidades:
- El Pozo
- La Laborcilla 41
- San Vicente Ferrer
- Dolores
- Las Lajitas
- Tierra Blanca
- Chichimequillas
- Santa María Begoña
- Santa Cruz
- San Rafael
- Atongo
- Presa de Rayas
El presidente municipal Rodrigo Monsalvo Castelán continuará con la entrega de despensas en los próximos días hasta alcanzar las cinco mil programadas por el SMDIF, con el propósito de beneficiar a familias de todas las comunidades del municipio. El edil recordó que, desde el inicio de su gobierno, ha priorizado mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables; de hecho, durante su primer año de administración se entregaron más de 60 mil despensas a adultos mayores. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el bienestar de las personas adultas mayores.