La UCPA de Corregidora ha dado en adopción a 100 animales de compañía rescatados

CORREGIDORA DESTACADOS

La Unidad de Control y Protección Animal (UCPA) de Corregidora ha dado en adopción a 100 animales de compañía que han sido rescatados, informó su director, Omar Ayala Ramírez.

El funcionario reconoció el apoyo de las y los activistas en favor de los derechos de los animales para sensibilizar sobre el cuidado que merecen todas las especies.

“La cultura de la adopción en México no es mucha, pero invitamos a la ciudadanía a que le den la oportunidad a estos perritos y gatitos de tener un nuevo hogar, ellos les van a ofrecer mucho amor y toda la fidelidad”, comentó el director de la UCPA.

En ese sentido, detalló que han recibido alrededor de mil 800 reportes a través de la línea de WhatsApp 442-467-4777 y de manera directa en las instalaciones de la UCPA.

Explicó que un 30% de los reportes se deben a conflictos vecinales, y la mayoría de los casos tienen que ver con omisiones de cuidado, donde los más comunes son tener a las mascotas en la azotea o sin revisiones médicas constantes, aunque sí se han presentado algunos relacionados con maltrato o crueldad.

Puntualizó que han rescatado a alrededor de 500 animalitos tanto de la vía pública como de situaciones de maltrato, en estos últimos, se recoge a la mascota para ponerla en óptimas condiciones de salud y, posteriormente, darlos en adopción.

El director municipal recordó que, para quienes desean adoptar a una mascota, solo deberán de presentar una copia de su comprobante de domicilio y fotografías sobre la zona en donde habitará, y personal del área jurídica de la UCPA tendrá que ir al hogar a verificar que cuenten con las condiciones necesarias para garantizar su bienestar.

Con el costo de $85.00 pesos por el trámite, los adoptantes recibirán a su mascota esterilizada y con el esquema de vacunación completo.

Para reportar cualquier caso de maltrato o crueldad animal, la ciudadanía puede mandar un WhatsApp al 442-467-4777 con fotografía y ubicación exacta del lugar de los hechos, con la finalidad de que llegue el personal de rescate lo antes posible.