Municipio de Querétaro registra recaudación histórica y reporta movilidad fluida ante obras del Tren

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó que la recaudación del impuesto predial ha alcanzado los 1,226 millones de pesos, superando los ingresos del mismo periodo en el año anterior.

Este monto corresponde al pago de 273,604 claves catastrales, lo que representa un cumplimiento del 71% de la meta anual. El alcalde destacó que estas contribuciones se traducen en beneficios directos, como el seguro de vivienda y mascotas, además de permitir la inversión en seguridad, servicios públicos y el rescate de espacios como la Unidad Deportiva San Pablo.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles, presentó un balance positivo tras la primera semana de obras mayores del Tren México-Querétaro en la avenida Corregidora Norte.

Gracias a un operativo que despliega a 90 elementos y el uso de tecnología como drones y semáforos en destello, se ha logrado reducir el tiempo de traslado en la zona de 11 a menos de 4 minutos.

Las autoridades señalaron que, pese a la reducción del 50% en la capacidad vial, el uso de rutas alternas y el incremento del tránsito peatonal y ciclista han evitado el colapso de la movilidad.

Finalmente, el secretario de Finanzas, Carlos León, detalló que el 62% de los ciudadanos optó por realizar sus pagos mediante plataformas digitales, lo que agilizó el proceso recaudatorio.

El gobierno municipal reiteró que durante el mes de febrero se mantendrá un descuento del 8% en el pago del predial e informó que continúa el apoyo de exención de este impuesto para las familias afectadas por las contingencias pluviales del pasado mes de agosto.