
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, expresó su confianza en que los diputados locales alcanzarán un acuerdo para la aprobación de los presupuestos correspondientes al ejercicio fiscal 2026.
Ante la discusión del tema en el Congreso, el alcalde hizo un llamado a los legisladores para privilegiar el diálogo y el consenso en la toma de decisiones, manteniéndose a la expectativa de la votación.
Macías reiteró la responsabilidad con la que fue elaborada la propuesta enviada al Congreso, la cual, según sus declaraciones, fue diseñada para atender las necesidades prioritarias de la ciudadanía y garantizar la calidad de vida en la capital queretana.
El edil enfatizó la necesidad de esperar la discusión en el Pleno y la posible votación durante la noche de este lunes, señalando:
“A mi como alcalde me toca ser muy respetuoso de la decisión del Congreso local, estamos a la expectativa y hacemos un llamado al acuerdo, al diálogo y al consenso”.
El presidente municipal aseguró que, en caso de que el Congreso no apruebe la propuesta original, la administración pública capitalina cuenta con los «márgenes de maniobra» necesarios para sostener la operatividad del municipio y sus servicios.
No obstante, el alcalde prefirió no especular sobre posibles escenarios futuros hasta conocer el resultado de la votación final por parte de los diputados locales.