
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, hizo entrega de dos unidades especializadas contra incendios a la Coordinación de Protección Civil, con el fin de optimizar la capacidad operativa de la Sección de Rescate.
Esta acción se lleva a cabo de cara a la próxima temporada de estiaje, un periodo que demanda una atención particular para mitigar incendios tanto estructurales como forestales en el municipio.
Las unidades incorporadas, una American LaFrance 2005 y una International 2003, están diseñadas para la atención de incendios estructurales y esta última es también apta para siniestros forestales. Ambos vehículos están completamente equipados:
- Sistemas de bombeo de alta capacidad.
- Tanques de agua y espuma.
- Herramientas de rescate.
- Equipo de protección personal. Estas características buscan mejorar significativamente los tiempos de respuesta y garantizar mayor seguridad y eficiencia en la atención de emergencias en todas las zonas marquesinas.
Esta entrega es estratégica tras la reciente Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales, cuya actividad superior a la habitual propició un notable crecimiento de vegetación. Este factor incrementa el riesgo de incendios durante el estiaje, lo que motiva al Gobierno Municipal a fortalecer las acciones de prevención.
La medida se suma a los esfuerzos de la Coordinación de Protección Civil por mantener un parque vehicular funcional y personal altamente capacitado, consolidando así un sistema de protección civil más robusto para salvaguardar la integridad de las familias de El Marqués.