Mario Calzada Mercado, diputado federal del PRI por el distrito 5, afirmó que la prioridad es impulsar soluciones reales en materia de agua que garanticen el acceso y el tratamiento sostenible del recurso en cada estado y municipio de México.
El legislador participó en una reunión de trabajo de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados para analizar la iniciativa de la Ley General de Aguas Nacionales.
Calzada Mercado enfatizó que su postura es clara:
«Defenderemos el derecho humano al agua, su viabilidad como país y su papel fundamental en el desarrollo de México«.
En este contexto, el diputado recordó que previamente presentó una iniciativa para que la Federación brinde apoyo técnico y financiero a estados y municipios.
El objetivo de su propuesta es que puedan mejorar el tratamiento de aguas residuales, garantizando un manejo eficiente y sostenible del agua, al mismo tiempo que se protege la salud pública y los ecosistemas.
La reunión contó con la presencia de representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal, con quienes se discutieron los puntos clave para fortalecer la gestión hídrica nacional.