Fiscalía asegura a el “Checo” Presunto Generador de Violencia, por Doble Homicidio en Querétaro

Sergio “N”, alias “Checo”, fue detenido en un fuerte operativo interinstitucional en la colonia Lomas de Casa Blanca, Querétaro, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en febrero de 2024 en el municipio de Corregidora. Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la captura del sujeto, a quien se le considera un generador de violencia con influencia en los estados de Querétaro, Guerrero y Guanajuato.

La Fiscalía del Estado de Querétaro, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, logró acreditar su participación en el crimen tras una investigación de un año y siete meses, obteniendo una orden de aprehensión y cateo en su contra.

Los hechos se remontan al 29 de febrero de 2024, en un predio ubicado entre las comunidades de Presa de Bravo y Puerta de San Rafael, en Corregidora. Según las indagatorias, el ahora detenido arribó al lugar en un vehículo y, utilizando un arma larga, disparó contra dos personas que se encontraban en el sitio, privándolas de la vida antes de huir.

El operativo de captura se llevó a cabo el pasado domingo en el domicilio del imputado, localizado en la calle 29 entre la 8 y 10 de la colonia Lomas de Casa Blanca.

Tras la detención, «Checo» fue puesto a disposición de la autoridad judicial este lunes. Durante la audiencia, el juez determinó vincularlo a proceso penal por el doble homicidio, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva. Además, se otorgó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria a fin de robustecer las pruebas contra el imputado.

Con información de https://vigiadigitalqro.com/fiscalia-asegura-a-el-checo-durante-operativo-en-lomas-de-casa-blanca/