Felifer Macías, encabezó la entrega de tarjetas del programa de apoyo social «El Extra» a residentes de la delegación Epigmenio González, destacando la importancia de esta acción para fortalecer la economía de las familias. El alcalde subrayó que el programa contribuye «de manera directa a aliviar gastos cotidianos y mejorar la calidad de vida de las familias», señalando que esta entrega es parte de un conjunto de apoyos municipales, que incluyen el Transporte Comunitario Gratuito y Tu Vivienda en Acción.

Durante el evento, Macías enfatizó que, en su primer año de administración, la puesta en marcha de estos programas sociales ha beneficiado a la población «como nunca«, siendo una prioridad impulsar el bienestar y el desarrollo de los queretanos.El programa Tarjeta «El Extra» brinda un apoyo directo diseñado para cubrir gastos esenciales y cotidianos. Específicamente, este recurso está destinado a aliviar los costos de transporte, medicinas, emergencias y útiles escolares, ofreciendo un alivio tangible a la economía de los hogares.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Pepe Ojeda Dorantes, detalló que esta jornada de entrega benefició a 640 personas, incluyendo participantes en subprogramas de actividad económica social, cuidadoras, estudiantes universitarios de instituciones públicas y privadas, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos y personas con discapacidad.
Finalmente, el alcalde Felifer Macías aprovechó su mensaje para resaltar los resultados en materia de seguridad, agradeciendo el trabajo coordinado con el gobierno estatal, la Fiscalía General, el Ejército y la Guardia Nacional, lo que permite a Querétaro mantenerse como una de las ciudades más seguras del país.
Sobre este tema, el edil afirmó la necesidad de que el progreso de la ciudad alcance a todos por igual: “Gracias a lo que estamos haciendo en equipo con el Gobernador, con el Fiscal General, con Ejército Mexicano, con Guardia Nacional, hoy preservamos a una ciudad mucho más segura que el resto del país. Por eso, no hay nada más importante para mí todos los días que trabajar para preservar nuestra calidad de vida de las y los queretanos. Y para muestra, es que todos los días llega a vivir gente a Querétaro, por todos los indicadores que tenemos aquí. Pero yo no puedo estar satisfecho con un Querétaro de progreso, de futuro en muchas partes, si no somos capaces de emparejar la cancha, y que ese Querétaro de progreso y líder, pues, cubra a todos parejos por igual”.