El PAN consolida su democracia y descarta alianza con el PRI para 2027

El Partido Acción Nacional (PAN) en el estado ha finalizado la renovación de sus 18 comités directivos municipales, lo que marca una «primera etapa en la redemocratización» de la institución. Según el presidente del partido, Martín Arango, este proceso fortalece al PAN, ya que asegura que todos sus militantes tienen voz y voto en las decisiones. «El PAN ha vuelto a ser un partido democrático en donde todos los militantes tienen voz, tienen voto y se toma en cuenta sus determinaciones«, afirmó, destacando la participación de la militancia.

El presidente del partido también abordó la postura del PAN frente a futuras alianzas electorales, particularmente con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). señaló que el PAN se enfocará en el trabajo interno para fortalecerse ante la sociedad, en lugar de buscar alianzas con otros partidos. Al respecto, declaró: «hoy nosotros estamos midiendo al partido sin ninguna alianza y lo que observo estadísticamente es que al PAN le perjudican alianzas como la del PRI«. A su vez, recalcó que la única alianza segura para el 2027 es «la alianza con los queretanos«.

Finalmente, el líder partidista se refirió a las futuras candidaturas, asegurando que el PAN «no improvisará candidatos» para el 2027. Sostuvo que el partido buscará a los «mejores ciudadanos» y a las «personas más competentes» para que ocupen las candidaturas. En cuanto al proyecto hídrico, lo consideró una prioridad para los queretanos, independientemente de si se aprueba en esta legislatura, e instó a los diputados a resolver el tema sin politizarlo.