El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, rechazó cualquier injerencia directa en la elección del próximo abanderado de su partido para sucederlo en el cargo, enfocando su postura en la entrega de resultados administrativos.
Ante los señalamientos de figuras como el exgobernador Francisco Domínguez, quien le atribuye la responsabilidad de dicha selección, Kuri subrayó que su prioridad absoluta es concluir su gestión con indicadores positivos.
El mandatario adelantó que los lineamientos oficiales y las reglas de competencia interna serán presentados por la dirigencia nacional del PAN durante el Consejo Nacional programado para este sábado.
Respecto a su papel en el proceso de sucesión y el método de selección, el jefe del Ejecutivo estatal enfatizó la importancia de la institucionalidad y la cohesión interna:
«Yo lo que voy a hacer es dejar un buen gobierno y espero que nos vaya bien. Yo me imagino que hay que esperar al anuncio que va a dar el presidente nacional y ese día seguramente nos dará alguna luz«, señaló.
Finalmente, el gobernador se pronunció sobre temas de la agenda electoral federal, específicamente respecto a la revocación de mandato, advirtiendo que este ejercicio no debe ser manipulado por quienes ostentan el poder ni coincidir con jornadas de votación para evitar confusiones en el electorado. Al respecto, hizo un llamado a la generosidad de los aspirantes y defendió la naturaleza ciudadana de las herramientas democráticas:
«Yo recomendaría que, por el bien de la democracia, la revocación de mandato es una potestad o un derecho de los ciudadanos, no de los que estamos gobernando«, expresó.