El Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ) ha finalizado una obra de rehabilitación en la escuela primaria Liberación Campesina de San Juan del Río. El titular del IFEQ, Fernando Orozco Vega, encabezó la entrega de la rehabilitación general y de la cancha de usos múltiples, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos. El proyecto forma parte de las acciones para fomentar el deporte y la convivencia entre los estudiantes.
Orozco Vega agradeció a los padres de familia y docentes por su papel como gestores para mejorar la infraestructura de la escuela. En su discurso, enfatizó el compromiso del gobierno estatal con la educación, mencionando que esta es la segunda vez que visitan la primaria.

En esta ocasión, se entregaron la impermeabilización total de la escuela y la remodelación de dos canchas: una de fútbol y una de baloncesto. «Cada peso invertido en la educación, es un peso bien invertido«, señaló el director del IFEQ.
La coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar, destacó el esfuerzo del gobierno en proporcionar herramientas y uniformes a los estudiantes. Por su parte, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, agradeció la inversión estatal en la mejora de la infraestructura educativa, que incluye canchas, aulas, edificios, plazas, módulos sanitarios y bardas, elementos clave para el desarrollo integral de los estudiantes.