¿Ya te acostumbraste al 5G? Pues ya viene el 6G

DESTACADOS Tecnología

En los últimos años, las redes inalámbricas 5G han comenzado a ganar fuerza. Sin embargo, las empresas de comunicaciones inalámbricas siempre miran hacia el futuro y ya están considerando la próxima generación de tecnología de datos: el esperado 6G.

Se espera que la tecnología de próxima generación, el 6G, sea aproximadamente 100 veces más rápida que el 5G. Pero los beneficios van más allá de la velocidad.

El 6G será un sistema completamente integrado que permitirá la comunicación instantánea entre dispositivos, consumidores y el entorno circundante. Las tecnologías empresariales habilitadas para el 6G transformarán la forma en que las empresas procesan información, se comunican, toman decisiones y capacitan a los empleados.

Esta nueva tecnología generará casos de uso emocionantes e innovadores, así como cambios sociales significativos, pero también planteará nuevos desafíos.

Veamos cómo la próxima tecnología 6G transformará el entorno laboral.

¿Cómo se visualiza la implementación generalizada del 6G y qué mejoras principales experimentaremos cuando esta tecnología se implemente?

En primer lugar, el 6G impulsará el desarrollo del metaverso. Aunque el metaverso es un término popular en los ámbitos de tecnología de la información en la actualidad, incluso el 5G no puede proporcionar el ancho de banda necesario para crear mundos 3D personalizados, renderizados y en tiempo real. Sin embargo, el 6G será capaz de ofrecer esa velocidad y ancho de banda, lo que permitirá a las grandes empresas tecnológicas crear un metaverso virtual inmersivo, persistente y completamente integrado.

Además, la tecnología 6G dará lugar a una mayor diversidad de dispositivos inteligentes en el mercado. Nuestra sociedad contará con muchos más dispositivos conectados a Internet que podrán recopilar y transmitir datos.

Esta inteligencia omnipresente y la ampliación del Internet de las cosas (IoT) crearán una conectividad perfecta entre la vida cotidiana y el Internet.