Propone Manuel Montes la creación del Centro Académico y de Investigación de Vitivinicultores en Colón

COLÓN DESTACADOS Educación

Colón sigue claro en sus objetivos y propósitos, ser punta de lanza en la construcción de una sociedad más justa y preparada; dejó en claro el presidente municipal, Manuel Montes Hernández.

En el evento de inauguración del Campus Colón de la UTEQ, que forma parte de una de las cinco universidades que iniciaron cursos este mes de septiembre, en aquella demarcación y en la que estuvo presente el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del gobierno federal, Víctor Manuel Villalobos; el presidente municipal dijo: “el crecimiento económico en esta zona es de gran influencia en el estado, lo que nos ha llevado a posicionarnos como el mejor municipio para la atracción de inversiones, permitiéndonos crear más y mejores fuentes de empleo, bien remunerados, justos y de calidad. Por eso, quien llegue a nuestro municipio a instalar su empresa, a producir o prestar algún servicio, deberá estar seguro de que, en Colón, no solo encontrará gente trabajadora sino, además, preparada”.

Manuel Montes detalló que ha decidido apostarle a la educación, pero también a que la meta para los jóvenes sea tener el estudio como una rutina y no como algo a lo que pocos puedan aspirar por su condición social o económica: “hemos apostado por la educación. No solo como un aspecto formativo, sino también en su sentido profesional, donde logremos alimentar ese espíritu de lucha y superación de las juventudes que hoy, se están abriendo paso en un entorno globalizado y con cambios en su realidad actual”.

Tras señalar que la UTEQ es una institución sólida, de reconocido prestigio, que forma profesionistas de calidad, calidez y con un sentido social; Manuel Montes mencionó: “de ahí la visión de futuro hacia la creación de una Ciudad Universitaria, que implica la atracción de varias universidades en un proyecto de largo alcance, que lleve a Colón a otro nivel. Como las cinco nuevas que este 6 de septiembre iniciaron cursos”.

Posterior a este evento y acompañado del rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez; el presidente municipal, Manuel Montes Hernández, propuso la instalación del Centro Académico y de Investigación de Vitivinicultores, en la Hacienda de Ajuchitlán, el primero dijo, a nivel nacional, con el respaldo de la Secretaría de Educación del estado, de la UTEQ y con la firma de un convenio con la comunidad de los Países Bajos: “hemos tenido pláticas con el presidente del Clúster Vitivinícola, para tener un proyecto que impulse al municipio y que el turismo sea visto como una industria. Traeremos una oferta académica y certificaciones para quienes trabajan en el sector vitivinícola”.

En el evento estuvieron presentes también, la secretaria de Educación del estado, Martha Elena Soto Obregón; el secretario de Desarrollo Agropecuario del estado, Rosendo Anaya Aguilar; el representante de la oficina de la SADER en la entidad, Benito de Jesús Olvera;  Eusebio Goyeneche González, presidente del Clúster Vitivinícola; la consejera Agrícola del Reino de los Países Bajos, Wendele Van Der Wiele; así como, Murcio Acosta, estudiante de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la UTEQ, campus Colón.