José Luis Sánchez transmite experiencia olímpica en Nacionales CONADE

DEPORTES DESTACADOS

Dos participaciones en Juegos Olímpicos, medallista en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, dan al tirador José Luis Sánchez la calidad para transmitir sus enseñanzas a las nuevas generaciones y al mismo tiempo mantener vivo su sueño de conseguir una tercera participación en la justa veraniega.

Con 21 años, asistió a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en la prueba rifle de aire 10 metros, ocupando el lugar 24 y 12 años después, en Tokio 2020, volvió a competir en este evento en la modalidad 50 metros rifle tres posiciones, donde se ubicó en el sitio 33.

Los Juegos Olímpicos para mí, creo que llegaron muy pronto, fue algo que no esperaba pero con el trabajo que había hecho me merecí estar en ese lugar. Sí es difícil el proceso de estar nuevamente, fueron 12 años que estuve peleando y luchando por eso, quería volver a ir y eso fue lo que más me motivó a estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos“, explicó el neolonés en entrevista para la CONADE.

Ganador de cuatro metales de oro y una plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, y de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, Sánchez es entrenador de la selección de tiro deportivo de Nuevo León en los Nacionales CONADE 2023 y aprovecha sus experiencias para impulsar a sus pupilos.

Tengo poco de ser entrenador, es muy gratificante, creo que todo el tiempo que yo estuve de deportista me dejó muchas enseñanzas, mucho aprendizaje de competencias, y trato de transmitirle a los jóvenes esa calma al momento de estar en una final, en una competencia“, confesó.

A pesar de que disfruta su actividad como entrenador, José Luis Sánchez mantiene vivo el sueño de asistir a París 2024.

No me voy a quedar sentado así, viendo, todavía hay tiempo para seguir preparándonos voy a luchar para estar nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Es un deporte muy longevo, tenemos esa oportunidad y lo que nos ayuda en esto es la experiencia de cada competencia, yo creo que tengo mucha y espero seguir adquiriendo más y poder estar nuevamente en París el próximo año“, concluyó.