
El Municipio de Querétaro ha logrado un avance significativo en el retiro de cableado en desuso de la vía pública, alcanzando el 85 por ciento de su meta establecida.
Gracias a la instrucción del presidente municipal, Felifer Macías, y en colaboración con 14 empresas de telecomunicaciones, se han retirado 17.1 toneladas de cableado, contribuyendo así a la mejora de la imagen urbana, la reducción de riesgos para la movilidad y el progreso del Plan Orden.
Para lograr este objetivo, se han llevado a cabo 18 operativos en 11 vialidades principales de la ciudad, incluyendo avenidas clave como Tecnológico, Zaragoza, Constituyentes y Blvd. Bernardo Quintana.

En estas labores han participado activamente empresas como Telmex, Flo Networks, AT&T, Izzi, Axtel y Total Play, entre otras. Por parte del Municipio, la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Gobierno a través de Protección Civil, y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales han coordinado los esfuerzos.
La meta es retirar un total de 20 toneladas de cableado antes de que concluya el 2025. Con el 85 por ciento ya cumplido, Querétaro reafirma su compromiso con el orden y la seguridad, avanzando hacia una ciudad más limpia, funcional y con una mejor calidad de vida para sus habitantes.