
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, asistió al inicio de los trabajos de construcción del tren Querétaro-Irapuato. Durante el evento, a través de un enlace en vivo con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Kuri destacó que esta obra de infraestructura es fundamental para la conectividad con la región occidente del país. Asimismo, aseguró que permitirá detonar la competitividad y fortalecer el corredor industrial ya existente en la zona.

La obra del tren Querétaro-Irapuato representa un impulso significativo para el desarrollo económico y logístico de ambos estados, facilitando el transporte de mercancías y mejorando la eficiencia de las cadenas de suministro.
Este proyecto se alinea con la visión de potenciar la infraestructura ferroviaria como un eje clave para el crecimiento nacional.

Al banderazo de inicio de los trabajos también estuvieron presentes importantes figuras públicas, incluyendo a la gobernadora de Guanajuato, Libia Denisse García Muñoz Ledo; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina; el director de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario del Gobierno de México, Andrés Lajous Loeza; y el presidente municipal de Apaseo el Grande, José Luis Oliveros Usabiaga.
Su presencia subraya la relevancia interinstitucional y el compromiso conjunto con la materialización de este proyecto.