En una operación conjunta de inteligencia y campo, elementos de la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y autoridades estatales de Querétaro detuvieron a seis presuntos integrantes de una célula delictiva.
La intervención se derivó de trabajos de investigación que permitieron cumplimentar órdenes de cateo en cuatro inmuebles del municipio de Santiago de Querétaro, orientadas a desarticular una red dedicada al narcomenudeo, secuestro, robo de hidrocarburos y de autotransporte.
Durante las diligencias, las autoridades lograron la captura de los siguientes individuos:
Ramón Mora Rojas, alias “Moncho”: identificado como generador de violencia y responsable de secuestros y agresiones a conductores de transporte de carga.
Erika Rico Contreras.
Juan Francisco Hernández Breña.
Mario Fernando Paz Fernández.
Efraín Valdez Contreras.
Erick Fabián Ramírez Hernández.
En el sitio se aseguró armamento, cartuchos útiles de diversos calibres, envoltorios con sustancias con características de droga, vehículos y equipo de cómputo utilizado para actividades ilícitas.
Con estas acciones, las instituciones del Gabinete de Seguridad Nacional y estatal impactaron la estructura logística de la organización, reafirmando su compromiso de trabajar de manera coordinada y en estricto apego a los derechos humanos para fortalecer la paz en la región.
