
El municipio de El Marqués se prepara para enfrentar un desabasto de agua potable que afectará a 17 colonias, a raíz de la suspensión temporal del sistema Acueducto II. Esta medida, confirmada por confirmó el secretario de gobierno del municipio de El Marqués, Alejandro Meré Montes, se debe al desfogue de la presa Zimapán y comenzará a partir de este viernes a las 5 de la tarde, con una duración estimada de varios días.
Meré Montes informó que se han sostenido reuniones con autoridades estatales y federales para abordar la situación.»Hemos tenido reuniones con diferentes autoridades, tanto estatales como federales, por el tema del desfogue de la presa Zimapán, que afectará al sistema que hoy nos distribuye el agua, el acueducto, y se empezará a notar a partir del día de mañana a las 5 de la tarde«, informó.
El funcionario hizo un llamado urgente a la ciudadanía para que almacene agua, utilizando cubetas, tambos, tinacos y cisternas, con el fin de mitigar el impacto de la escasez durante este periodo.
Ante esta situación, el gobierno municipal ha anunciado que implementará acciones de suministro de agua en las colonias y comunidades afectadas. Estas medidas buscan asegurar que los residentes cuenten con el vital líquido y minimizar las afectaciones derivadas de la interrupción del servicio.
