💍 Más de 200 Parejas Consolidan su Unión en Campaña de Matrimonios Colectivos de El Marqués

En una emotiva ceremonia celebrada en el Centro Municipal, 203 parejas contrajeron matrimonio bajo la campaña de Matrimonios Colectivos del municipio de El Marqués.

El evento fue atestiguado por el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán, y su esposa, Ana María Camacho Arce, quienes actuaron como testigos de honor.

Esta iniciativa busca dar certeza jurídica a las nuevas familias, permitiéndoles acceder a derechos patrimoniales, de seguridad social, civiles y legales, al flexibilizar los requisitos para la formalización de su relación.

En su mensaje a los recién casados, el alcalde Monsalvo Castelán felicitó a las parejas y subrayó la importancia de la campaña. «Felicito a cada una de las 203 parejas que hoy contraen matrimonio. Todas y todos ustedes han tomado una gran decisión, una decisión generosa y valiente: la decisión de manifestar libremente su voluntad de casarse, de establecer un vínculo jurídico con igualdad de derechos y obligaciones. Les reitero nuestro compromiso de mantenernos cerca de sus necesidades; aquí, en El Marqués, seguiremos trabajando para darle certeza jurídica y, sobre todo, para darle mejores oportunidades a las familias«, expresó el edil. Cabe destacar que esta campaña también contribuye al fortalecimiento de la economía familiar, ya que el costo para las parejas fue de solo 158 pesos, en contraste con los hasta 700 pesos que puede costar el trámite en una oficialía.

El secretario de Gobierno de Querétaro, Eric Gudiño Torres, en representación del gobernador Mauricio Kuri González, asistió a la ceremonia y reconoció a la administración de El Marqués por ser uno de los pocos municipios que mantienen este tipo de campañas, enfatizando la promoción de valores como el de la familia. Gracias a esta edición 2025, El Marqués se ha posicionado dentro de los tres municipios a nivel estatal con más casamientos bajo esta modalidad.

El secretario del Ayuntamiento, Rodrigo Mesa Jiménez, concluyó que, con el reconocimiento oficial de la ley, los contrayentes y sus hijos gozarán de diversos beneficios, reafirmando el compromiso del municipio con la garantía de derechos y la unión familiar.