
El ciclo escolar en Querétaro inició este 1 de septiembre con el regreso a clases de 356,000 estudiantes y 15,000 docentes en los 2,114 planteles de educación básica de la entidad. La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que la jornada se desarrolló sin incidentes.
Irene Quintanar Mejía, directora de la USEBEQ, expresó su satisfacción por el inicio del ciclo, destacando el esfuerzo en la planeación para recibir a los alumnos y maestros. Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha registrado ninguna incidencia en las escuelas.
“Estamos muy contentos, es un primero de septiembre donde hemos planeado mucho para iniciar este ciclo escolar. Estamos teniendo la oportunidad de recibir a 356,000 niños y por supuesto a 15,000 maestros que el día de hoy se están incorporando a sus aulas, a sus escuelas”, dijo.
Quintanar agregó que hasta el momento no se han registrado incidencias: “Quiero compartirles que hemos iniciado hasta este momento sin ninguna incidencia en nuestras 2,114 escuelas”.