RIESGO DE ENTREGAR GOBIERNO DE QUERÉTARO A MORENA SIN ALIANZA PAN-PRI

El diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mario Calzada Mercado, lanzó una seria advertencia sobre el panorama electoral de Querétaro para 2027. Según el legislador, la falta de una «alianza sólida y responsable» entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el PRI, corre el riesgo de «entregar el gobierno estatal a Morena«, lo que pondría en juego la «estabilidad y desarrollo» que actualmente distinguen a la entidad.

Calzada Mercado enfatizó la necesidad de que las fuerzas políticas antepongan el interés de Querétaro por encima de cualquier interés partidista.El diputado federal reiteró su llamado a la unidad, coincidiendo con declaraciones previas del gobernador Mauricio Kuri y el diputado Guillermo Vega. «coincido plenamente en que la división solo beneficia a Morena. Si el PAN y el PRI no logramos un proyecto común, cómo lo han señalado el gobernador Mauricio Kuri y el diputado Guillermo Vega, estaríamos facilitando que un gobierno populista ponga en riesgo el crecimiento económico, la seguridad y las oportunidades que hoy tiene nuestro estado”, señaló Calzada Mercado.

En este sentido, instó a iniciar de inmediato un «diálogo serio, de respeto y visión de futuro» para construir una coalición ganadora en 2027, extendiendo la invitación a otras fuerzas políticas.

Calzada Mercado defendió su postura aliancista con base en su experiencia electoral: «Soy aliancista, en 2024 gané la diputación federal en las urnas gracias a esta alianza«. El legislador concluyó que la estrategia de la oposición debe ser la unidad, ya que la división «sólo beneficia a Morena«, a pesar de que el partido «no ha dado buenos resultados» donde gobierna.

Finalmente, aseguró que el PRI está dispuesto a sumarse a un proyecto común para defender a Querétaro, siempre y cuando se priorice el bienestar estatal sobre las agendas individuales.