
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, informó en conferencia de prensa, sobre el envío de diversos apoyos a las familias de la Sierra Gorda afectadas por las recientes tormentas, destacando la solidaridad de los queretanos.
Macías reconoció la pronta respuesta del gobernador Mauricio Kuri y su gabinete ante la contingencia, así como la labor de los equipos de trabajo estatal y municipal que han colaborado en las tareas de atención a la población damnificada.
Como parte de la ayuda articulada por la administración municipal, se detalló la entrega de un amplio conjunto de insumos y maquinaria.
La ayuda consistió en 2,080 despensas, 1,360 cobijas, 120 kits de higiene, colchonetas (100 individuales y 100 matrimoniales), 400 bidones para almacenamiento de agua, cuatro retroexcavadoras, cuatro camiones de volteo y más de 300 herramientas para labores manuales como palas, picos, carretillas y marros. Esta asistencia fue distribuida en los municipios de Cadereyta de Montes, Pinal de Amoles, Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, San Joaquín y Peñamiller.
El alcalde también reconoció el compromiso de los presidentes municipales de la Sierra queretana y el semidesierto, asegurándoles que contarán con el respaldo continuo del Municipio de Querétaro.
Además, Felifer Macías invitó a la ciudadanía a sumarse a la causa, informando que se han habilitado centros de acopio en el Centro Cívico de Querétaro y en las oficinas municipales de la colonia Universo 2000, con un horario de 08:00 a 20:00 horas.
El edil concluyó con un mensaje de unidad y esperanza: “Decirle a las y los queretanos, a nuestros hermanos de la sierra queretana que estamos con ustedes y otra vez reiterar nuestro reconocimiento, felicitación al gobernador Mauricio Kuri por su pronta respuesta, por su presencia, de él y de todo su equipo de trabajo y decirles que siempre ante la adversidad vamos a ser más fuertes y ante la adversidad juntos vamos a salir adelante”.