Lluvias Dejan 13 Viviendas Inhabitables en la Sierra Gorda; Buscan Reubicar Familias

Trece viviendas en la Sierra Gorda sufrieron graves daños estructurales que las han dejado inhabitables tras las recientes lluvias, informó Javier Amaya, coordinador estatal de Protección Civil.

Durante la rueda de prensa “Café con Kuri”, el funcionario detalló que otras 570 casas también registraron daños diversos. Las viviendas inhabitables son principalmente de madera y se ubican en los municipios de Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y San Joaquín.

Amaya precisó que un caso crítico se presentó en la comunidad de Agua de Venado, en San Joaquín, donde tres casas quedaron inhabitables debido a un socavón. “Son casas de madera, la mayoría en el municipio de Jalpan de Serra, además de Landa de Matamoros y San Joaquín. En la zona de Agua de Venado hay 3 casas que tienen un daño estructural por un socavón que las hace inhabitables”, señaló. Las familias afectadas por la pérdida total fueron desalojadas y se encuentran temporalmente en un albergue.

El gobernador Mauricio Kuri González indicó que su administración está en pláticas con el alcalde de San Joaquín para la adquisición de un terreno destinado a la reubicación de los afectados cuyas casas fueron declaradas como pérdida completa. Por su parte, Protección Civil entregará al gobernador, durante el transcurso del martes, un informe detallado con los datos actualizados de las afectaciones, incluyendo el reporte de las 52 escuelas que han sido atendidas.