
El titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, presidió la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en Querétaro, como parte de la estrategia estatal para mantener y fortalecer la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.
Durante el encuentro, el Gobernador refrendó que el eje prioritario de su administración es defender a los ciudadanos, destacando que esto se logra mediante una labor conjunta interinstitucional enfocada en enfrentar los retos de la procuración de justicia y preservar la paz en la entidad.
La mesa de trabajo contó con la participación de altos mandos y titulares de diversas instituciones clave en seguridad y justicia. Entre los asistentes estuvieron el comandante de la Décimo Séptima Zona Militar, General de Brigada de Estado Mayor Guillermo Lira Hernández, y el coordinador Estatal de la Guardia Nacional, el General de Brigada Guardia Nacional de Estado Mayor, Alfredo Salgado Vargas.
Además, participaron el delegado de la Fiscalía General de la República, Francisco Javier Rodríguez Uribe; el Jefe De Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Jesús Julio Félix Nicolás; el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández; el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; y el secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, demostrando el compromiso de vinculación y trabajo coordinado de las autoridades en el estado.