Mauricio Kuri, ha confirmado que la estación principal del Tren México–Querétaro se construirá en la zona de Los Héroes, en el municipio de El Marqués. Esta decisión la convierte en el nodo logístico más relevante del proyecto ferroviario en la entidad, mientras que en la capital se planifica una parada más rápida. La inversión para esta infraestructura vendrá en gran parte del gobierno federal.
El proyecto aún se encuentra en revisión por parte de las autoridades federales, especialmente en lo que respecta a la disponibilidad de terrenos y el uso de la zona militar. El gobernador mencionó que han estado en conversaciones con las autoridades pertinentes para resolver estos detalles. “Entendemos que va a haber mucha infraestructura por parte del gobierno federal, siento que esa va a ser una parada rápida… la más importante estaría en Los Héroes”, declaró el mandatario.
Además de la estación principal, el proyecto contempla una parada rápida en el Parque Alcanfores, en la capital, descartando la Antigua Estación de Ferrocarril por su estatus de monumento histórico. Kuri González también informó que el proyecto incluirá estaciones en San Juan del Río y en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. La terminal en Los Héroes servirá además como punto de partida para el tren Querétaro–Irapuato.