
El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, ha priorizado el autoempleo y la reducción del desempleo, beneficiando a más de mil 200 ciudadanos de 21 comunidades a través de 40 cursos de Capacitación de Empleo y Autoempleo.
La Secretaría de Desarrollo Económico ha implementado esta estrategia para que los ciudadanos generen sus propios recursos económicos, fomentando el emprendimiento y contribuyendo al desarrollo local. Recientemente, se llevó a cabo la clausura de talleres de carpintería, corte y grabado láser, productos para el cuidado personal, panadería, comida gourmet y repostería, destacando el talento de los participantes.
Monsalvo Castelán enfatizó la importancia de estos cursos para reactivar sectores de la sociedad marquesina y anunció la proyección de 30 cursos adicionales para septiembre. Desde octubre del año pasado, se han impartido 40 cursos, con la meta de alcanzar 70, llegando a 21 comunidades y con el compromiso de extender el programa donde sea necesario, ya que «este gobierno escucha, cumple y trabaja«. Para mejorar los resultados, se ofrecen cursos básicos de 45 horas en diversas áreas como Carpintería, Aplicación de Uñas, Repostería y Bocadillos Gourmet, Comida Internacional, Diseño en AutoCAD y Marketing Digital.

El secretario de Desarrollo Económico, Misael Aguilar Centeno, resaltó que las habilidades adquiridas en estos talleres contribuyen directamente al crecimiento económico y social de las comunidades. Las autoridades municipales recorrieron los stands, observando los productos y creaciones desarrolladas por los participantes. De esta manera, el gobierno de El Marqués continúa impulsando el talento, fomentando el autoempleo, la superación personal y mejorando la calidad de vida de las familias marquesinas.