El Congreso Internacional “Construyendo Humanidad de Paz” fue inaugurado por Mauricio Kuri.

Esta mañana, el gobernador Mauricio Kuri González inauguró el Congreso internacional «Construyendo humanidad de paz», el cual reúne a especialistas de varios países para compartir conocimientos sobre la prevención del delito y la resolución pacífica de conflictos, y su principal objetivo es fomentar políticas públicas que permitan prevenir la violencia y la delincuencia, así como promover la resolución pacífica de conflictos en la comunidad.

El gobernador destacó que la construcción de un mundo más humano y en paz comienza con la acción y el ejemplo, y que la participación en este congreso busca potenciar la voz de la sociedad civil, asumir responsabilidad, intercambiar experiencias y ser parte de la solución. Asimismo, enfatizó que la paz no es la ausencia de guerra, sino la ausencia de miedo, y que es fundamental trabajar para controlar los temores y hacer las paces con nuestras familias y errores.

Al evento también asistió Felifer Macías quien destacó la relevancia de este tipo de encuentros, ya que fortalecen la política pública al facilitar el intercambio de experiencias y buenas prácticas con expertos internacionales en la prevención y solución de conflictos. Su propósito es edificar una sociedad más armónica y en paz, consolidando a Querétaro como un lugar óptimo para vivir.

Por su parte, Sonia Angélica Colín Aboytes, directora general del Centro de Prevención Social del Delito y la Violencia en el Estado de Querétaro, dio la bienvenida y resaltó que el congreso compartirá experiencias exitosas para construir mejores personas y familias, y hacer de México y el mundo un lugar mejor. Se espera que se presenten estrategias, programas y proyectos relacionados con justicia cívica, atención a jóvenes en riesgo, prevención de la violencia contra la mujer, y solución pacífica de conflictos comunitarios.