
El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, anunció la construcción de un nuevo pozo y la modernización de la red de agua potable, beneficiando a cerca de 11 mil habitantes de ocho localidades: La Poza, Ejido San Rafael, Puerta de San Rafael, Taponas, San Miguelito, Presa de Bravo, Bravo y Las Taponas. Este proyecto, cuyo estudio técnico fue elaborado por la Secretaría de Obras Públicas Municipales, a cargo de Viridiana Nava, será posible gracias a la gestión con el gobernador Mauricio Kuri y la coordinación con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Estas medidas buscan asegurar el suministro de agua en la zona norte de las comunidades y mejorar la infraestructura hidráulica existente. Se espera que la próxima semana se anuncien más detalles sobre esta inversión, que cuenta con la certeza de apoyo por parte del gobernador.
Este nuevo pozo complementará la infraestructura existente, buscando mitigar el déficit en el suministro, fortalecer la red hidráulica y, en última instancia, mejorar la calidad de vida de los residentes. Con estas acciones, el Gobierno Municipal de Corregidora reafirma su compromiso de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para garantizar servicios básicos de calidad que beneficien directamente a la población.