Defiende PAN legalidad en destitución de subdelegada en Peñamiller

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango, respaldó la actuación de la alcaldesa de Peñamiller, Ana Karen Jiménez, tras la destitución de Anallely Díaz, subdelegada de San Miguel de Palmas.

Arango aseguró que el cese se realizó estrictamente conforme a derecho y fue validado por un juez de distrito. Según explicó el líder partidista, la medida derivó de presuntos actos de corrupción y cobros indebidos realizados por la exfuncionaria a comerciantes de la comunidad, hechos que ya son objeto de una denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción desde el año pasado.

Durante su intervención, el dirigente subrayó que el conflicto ha sido alimentado por versiones que buscan desinformar sobre el proceso legal y confirmó que las negociaciones con la exfuncionaria se rompieron debido a exigencias improcedentes. Sobre los motivos de la separación del cargo, Arango fue enfático al declarar:

Ese procedimiento de destitución no lo calificó el municipio, lo calificó un juez de distrito que determinó que el cese fue legal. Además, la funcionaria fue separada por realizar cobros indebidos a comerciantes fuera del marco legal”.

Finalmente, Arango informó que el PAN analiza presentar una denuncia por presunta violencia de género en favor de la alcaldesa, tras las manifestaciones del pasado fin de semana. Asimismo, en el ámbito legislativo, se refirió a la reforma judicial estatal, señalando que el Congreso es el espacio para debatir y construir una propuesta responsable. Al respecto, el dirigente expresó:

Aquí no se trata de no mover ni una coma. El Congreso está para debatir, proponer y construir una reforma judicial responsable que garantice justicia para la ciudadanía”.