
El presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció la puesta en marcha de la Mega Estrategia para la Rehabilitación de Vialidades, un plan que contempla una inversión histórica de 300 millones de pesos.
El objetivo central de esta iniciativa es garantizar la atención a los reportes de baches en un plazo no mayor a 48 horas, buscando mejorar la seguridad y la movilidad en la ciudad tras una temporada de intensas lluvias. Esta estrategia se realiza en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri González y otros municipios de la zona metropolitana.
Esta acción intergubernamental busca dar una respuesta inmediata a las afectaciones viales provocadas por lo que el edil describió como «las lluvias más intensas de los últimos 15 años» en la región.
Para facilitar la recepción de quejas, el alcalde informó que los ciudadanos pueden realizar sus reportes las 24 horas del día marcando al 070. Adicionalmente, se ha habilitado el teléfono 442 817 1238, el cual el propio Felifer Macías atenderá directamente para asegurar la respuesta inmediata del personal de Servicios Públicos y Obras Públicas.
El alcalde subrayó la importancia de este esfuerzo conjunto entre el Municipio, el Estado y la zona metropolitana, destacando que refleja el compromiso de trabajar en equipo para mantener el orden y la calidad de vida en Querétaro. Enfatizó la promesa de atención rápida:
“En el municipio de Querétaro estaremos invirtiendo más de 300 millones de pesos para cuidar y mantener nuestras calles, proteger la movilidad y sobre todo la seguridad de las familias queretanas. Quiero hacer un compromiso muy claro contigo, cada bache que se reporte será atendido en menos de 48 horas. Por eso además de todo el sistema de atención ciudadana que está disponible las 24 horas del día, es decir marcando al 070, además te comparto un número que estaré atendido personalmente para que puedas reportar cualquier bache este número es el 442 8171 238, en equipo enfrentamos los retos y damos respuesta a las familias queretanas. Porque aquí en Querétaro los problemas se resuelven cuidando la calidad de vida de las familias construyendo un Querétaro con orden y con mucho rumbo”.