
El alcalde Chepe Guerrero, acompañado por Carlos Jiménez, titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, inspeccionó la laguna de retención de la colonia Emiliano Zapata, ubicada dentro del complejo deportivo. La visita tuvo como objetivo asegurar el correcto funcionamiento de la laguna y prevenir inundaciones durante la actual temporada de lluvias.
El alcalde Guerrero enfatizó que el Plan de Contingencia 2025 ha priorizado la limpieza y mantenimiento de drenajes, terraplenes, estanques de retención y estaciones de bombeo, muchos de los cuales habían sido vandalizados.
«Estamos realizando esta visita de supervisión con el Secretario de Servicios Públicos Municipales y su equipo, verificando el trabajo preventivo que hemos estado realizando desde enero», declaró el alcalde Guerrero. Expresó su agradecimiento a los trabajadores municipales, reconociendo su esfuerzo en la limpieza de los estanques de retención, los drenajes y los terraplenes «con palas y maquinaria para brindar un mantenimiento eficaz y prevenir problemas de la mejor manera posible durante esta temporada de lluvias».
Personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales realizó una limpieza y mantenimiento integral del estanque de retención, retirando 247 metros cúbicos de agua estancada con motobombas y recolectando 980 kg de sedimentos . Esta obra beneficia a los residentes y comercios de las colonias Paseos del Bosque, Santuarios del Cerrito, Emiliano Zapata, Desarrollo Hidalgo y El Jacal.