Inauguran primer Feria de Oportunidades Académicas y Experiencia Universitaria 2021

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario de Educación en el estado de Querétaro (SEDEQ), José Carlos Arredondo Velázquez, inauguró la Primer Feria de Oportunidades Académicas y Experiencia Universitaria 2021, organizada por la Secretaría de la Juventud (SEJUVE)

Expresó que Querétaro está muy orgulloso de sus jóvenes y del trabajo que realiza la SEJUVE desde Nuqleo.

“Aquí (en Nuqleo) hay un aire muy fresco de ideas vanguardistas en favor de la juventud queretana, hoy con esta feria para nuestros jóvenes, Querétaro se sigue posicionando en el concierto de la competitividad y las oportunidades, en economía, en educación, en salud. En Querétaro los jóvenes han demostrado que saben aprovechar las oportunidades”, expresó.

Recomendó a los jóvenes, en vísperas del inicio del siguiente ciclo escolar de manera presencial, seguir cuidándose para continuar con los indicadores que permitan el regreso a las aulas.

Por su parte, el secretario de la Juventud, Francisco Mota Velasco Melgar, señaló que a partir de hoy y hasta el viernes 2 de julio, las y los interesados podrán acudir a las instalaciones de Nuqleo, el primer centro público y gratuito del estado de Querétaro de innovación y co-creatividad, en donde además encontrarán la inspiración para su futuro profesional y laboral.

“Tenemos la oportunidad de traer a las instituciones académicas y queremos vincularlas con la juventud queretana, para que conozcan la oferta académica y con base en eso, elijan la mejor opción para continuar sus estudios. Los invitamos a que acudan a Nuqleo del 28 de junio al 2 de julio y tengan ese acercamiento con más de 30 universidades y preparatorias que nos acompañarán en este día. Es un gran momento para conocerlas”, agregó.

En su participación, el coordinador Ejecutivo de Consejo Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS) y director  General del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), Arturo Molina Zamora, reconoció el gran trabajo que realiza la SEJUVE para brindar a los jóvenes queretanos opciones de educación inclusiva, equitativa y promover el aprendizaje permanente; con la participación de más de 30 universidades y bachilleratos que podrán vincular su oferta educativa.

Expresó que es una gran oportunidad para los jóvenes acercarse a estas oportunidades ya que en esta primera edición las instituciones participantes ofertarán propuestas a nivel licenciaturas y posgrados con algún tipo de beca de hasta el 75 por ciento de descuento en la oferta privada y en la pública con exenciones de pago en reinscripciones. 

La jefa de Unidad De Desarrollo Profesional y Laboral de la SEJUVE, Patricia Vianney Rangel Cuevas,  informó que las y los interesados deben registrarse en: bit.ly/OportunidadesAcademicas2021, una vez que realicen su registro recibirán el programa completo de la participación de las universidades.  

Para mayores informes se pueden comunicar a la Coordinación de Educación de la SEJUVE al teléfono 442 2120293 o al correo educacionsejuve2020@gmail.com