Votan a favor de un sistema de detección, seguimiento y monitoreo para reducir el riesgo de contagio por COVID-19

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro. a 22 de julio de 2020. Con un voto en contra y dos a favor, las y los diputados integrantes de la Comisión de Partición Ciudadana de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro, discutieron y analizaron la Ley que exhorta al Gobierno Federal a implementar una estrategia nacional de salud que reduzca el riesgo de contagio e incremente la detección, monitoreo y seguimiento de agentes y zonas de alto contagio de COVID-19. 

“Esta iniciativa busca generar un sistema real y contundente de monitoreo y de seguimiento de casos que contenga un muestreo suficiente. Hoy somos el país número cuatro en mayor de muertos por COVID-19. Estamos en los primeros 10 países a nivel mundial por número de contagios. Nos encontramos en México con una tasa de letalidad que supera y duplica la tasa de letalidad a nivel mundial”. Resaltó la legisladora, Tania Palacios Kuri, en su turno. 

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes por COVID-19 divididas entre personas confirmadas con la enfermedad– es de 5.4%. La OMS señala que los países que tienen este indicador más alto son Italia (14.5%) y Reino Unido (14.0%), seguidos de México (11.9%). 

Reiteró la importancia de promover prácticas de pruebas y lamentó el momento crítico por el que pasa el país derivado de la pandemia. 

“Estamos en un momento crítico para México, en donde la reactivación económica y medidas de prevención deben de ser proporcionales a los sistemas de detección. Es importante tener un sistema de rastreo. Tenemos, que promover prácticas de pruebas en zonas de riesgo y alto índice de contagio”. Indicó la Diputada. 

La legisladora de Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, presentó dicho exhorto el pasado mes de junio derivado de la contingencia que ha posicionado a México como uno de los países con un sistema pobre en materia de detección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *