UTC consolida alianza con Colombia en beneficio del turismo

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de impulsar el turismo internacional, se concretó la firma de convenio de colaboración general entre la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) y la Corporación Unificada Nacional de Educación Superior (CUN) de Colombia, con sede en Bogotá.

El acuerdo permitirá realizar actividades conjuntas en el ámbito académico, científico y tecnológico, en el inicio de una relación de trabajo entre las dos instituciones que comparten el interés de formar profesionistas en el sector turístico y de servicios, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de su entorno de manera propositiva.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova, agradeció a la CUN por la gran disposición en formar alianzas, pues “este es un proyecto muy interesante para ambas instituciones, y por ende, para ambos países”.

Mencionó que México y Colombia comparten una gran riqueza cultural, natural, gastronómica y de aventura, entre otros; “gracias a este acuerdo, podrán desarrollarse estrategias que permitan mitigar el impacto negativo que ha dejado la pandemia por COVID-19”.  

Como parte del convenio se contempla el intercambio de experiencias, mediante la realización conjunta de foros de discusión, coloquios, congresos y conversatorios, así como la posibilidad de intercambios académicos con estancias tanto de estudiantes como docentes e investigadores en ambos países

De esa manera las universidades se fortalecen por la vía de la colaboración interinstitucional, para aportar en forma significativa al desarrollo de las comunidades, y para construir una educación comprometida con la calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *