UTC celebra graduación de 63 nuevos ingenieros en Biotecnología y Arquitectura de Software

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la cuarta generación de Ingeniería en Biotecnología, así como la tercera de Ingeniería en Arquitectura de Software, con la entrega de constancias que acreditan la culminación de estudios de 63 egresados de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), durante sesión virtual presidida por el secretario de Educación del Estado de Querétaro José Alfredo Botello Montes, acompañado por el rector Arturo Vallejo Casanova.

El evento fue transmitido por redes sociales, donde padres de familia, amigos, cuerpo académico y administrativo de la UTC, fueron testigos de este importante momento que marca una nueva etapa en la vida profesional de los jóvenes que han concluido satisfactoriamente sus estudios universitarios en nivel ingeniería.

En su mensaje, el rector Arturo Vallejo Casanova felicitó a los jóvenes por su esfuerzo en los tiempos complicados debido a la contingencia por COVID-19; mencionó que “con esta generación de egresados, la UTC cuenta ya con 200 egresados de nivel ingeniería, y más de mil 200 egresados de TSU en nuestra joven historia”.

Hizo mención especial al cuerpo docente, ya que “sin su extraordinaria labor, sería imposible lograr ver concretadas las metas que hoy han alcanzado estos talentosos jóvenes”.

Por su parte, Raúl Martínez Rico, egresado con el mejor promedio de la generación, apuntó que “ser ingeniero implica tener claros mis principios y valores familiares, ser congruente con ellos y sobre todo ser auténtico e innovador. La UTC me ha formado para ser líder, para defender mis ideas”.

De igual manera, Erika de los Ángeles Díaz, secretaria de Desarrollo Social de Corregidora, externó su felicitación para los jóvenes graduados, “la profesión que han elegido habla mucho de cada uno de ustedes, de su visión y de lo que quieren lograr, que esto les sirva día a día de inspiración”, mencionó a nombre del alcalde de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo.

Con el egreso de la generación 2018-2020, suman 200 ingenieros que Corregidora aporta al sector productivo del estado de Querétaro, que contribuyen al desarrollo económico y social con su talento y energía, construyendo un futuro de bienestar para sus familias, su comunidad, su estado y el país.

A la ceremonia virtual asistieron también la secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Corregidora, Erika de los Ángeles Díaz Villalón; Sandra Luz Cuadra García, subdelegada de la Delegación Federal de la SEP en Querétaro, así como por los coordinadores de las ingenierías y cuerpo docente de la UTC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *