URGENTE IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA INTEGRAL DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ABIGAIL ARREDONDO RAMOS

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

En este periodo de precampaña, Abigail Arredondo Ramos, precandidata del PRI a la gubernatura del Estado de Querétaro, menciona que los acercamientos al interior del partido, con sectores, organizaciones, jóvenes, mujeres, así como militancia tienen la finalidad de escuchar el sentir de lo que nos aqueja como sociedad, temas como economía, seguridad, movilidad, son inquietudes que se externar con mayor frecuencia.

Explica Arredondo Ramos que vivimos una situación atípica a consecuencia del Covid-19,  en esta pandemia los micro, pequeños negocios han sufrido, tanto así, que negocios que llevaban muchos años de existencia han cerrado.

Menciona Abigail Arredondo que falta mucho por hacer,  faltan  programas para contrarrestar esta situación compleja, recordar que en su momento el grupo legislativo del PRI en la 59 legislatura presentó un exhorto al gobierno del Estado donde se explicaban acciones para contrarrestar los efectos negativo que ha cobrado la pandemia desde comienzos del 2020.

En el  2020 se perdieron alrededor de 25 mil empleos, el PIB estatal cayó 23%, cerraron definitivamente el 22% de los establecimientos formales, (con datos de el INEGI, CANACO, Y Secretaría del Trabajo).

Asimismo con información de la Sedesu, en 2019, través del programa PASE (Programa de Apoyo a Sectores Económicos), se otorgaron poco más de 3 mil 416 apoyos a beneficiarios, cantidad muy baja al problema que hoy estamos enfrentando, es un programa que no responde con eficacia a la situación extraordinaria que vivimos.

Por ello reitera Abigail Arredondo que es urgente implementar una estrategia integral de reactivación económica, que potencialice a los tres sectores de la economía y que conduzca realmente la productividad en el país y el Estado, programas efectivos que realmente  atiendan la emergencia económica que hoy viven miles de familias.

“En este tiempo de precampaña no se pueden dar a conocer propuestas, pero lo que si les podemos decir es que se está diseñando una propuesta integral en materia económica que en su momento se dará a conocer”, finalizó Abigail Arredondo Ramos.

Cabe recordar que en el periodo de precampaña que tiene como fecha hasta el 12 de febrero, todos los mensaje son dirigidos a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *