URGE QUE INICIEN ESTE MES LICITACIONES DE OBRA PÚBLICA: COLEGIO DE INGENIEROS

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Para el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, el 2021 inicia muy incierto por ser año electoral y la pérdida de más del 40% en la fuerza de trabajo en 2020, por lo que le urge que la inversión en obra pública se acelere, que inicien en este mes las licitaciones, estudios, proyectos, ejecuciones, y se genere un poco más de inversión privada, también frenada por la pandemia, y recomiendan que hay que seguirse cuidando, porque esto aún no termina.

El Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Sergio Camacho Hurtado, así lo señaló, considerando que a más tardar en el mes de febrero se debe vislumbrar lo que será la obra pública de parte del Gobierno Estatal y de los gobiernos municipales.

En el caso de la inversión privada lo que esperan del gobierno estatal es que genere incentivos, tal vez en los trámites o en las cuestiones fiscales, para que se reactive la economía, dado que uno de los efectos más fuertes de la pandemia fue la pérdida de empleos.

Sergio Camacho expresó su confianza para que pueda haber mucha dispersiones de obras públicas, para que haya mucha participación de los ingenieros civiles colegiados.

Reiteró que toda la población debe seguirse cuidando, “porque aún no estamos donde quisiéramos”, la pandemia continúa.

Y aún con los resultados adversos por la pandemia, el Colegio de Ingenieros Civiles registró aumento de agremiados, contando en este momento con 450 colegiados con sus derechos vigentes.

Agregó el líder de los ingenieros civiles, que el Colegio continuará trabajando con los Ayuntamientos conurbados y metropolitanos que tienen un desarrollo muy acelerado, para buscar homologar los trámites de licencias de construcción y permisos relacionados en las inversiones privadas, y ya se tienen importantes avances en Querétaro, Corregidora, El Marqués, Colón, Pedro Escobedo y Huimilpan.

Otro asunto importante para 2021 es el desarrollo urbano, donde el fenómeno migratorio por temblores en la CDMX, temas de seguridad y económicos, ha tenido como consecuencia un crecimiento de nuestra mancha urbana que ha veces ha sido rebasada en su planeación.

A este respecto, la intención es que funcione el Consejo Consultivo de Desarrollo Urbano, con la participación de colegios, cámaras, asociaciones y todos los interesados en el tema o que incidan en el desarrollo urbano y con la participación del gobierno como regulador normativo, para mejorar la calidad de vida en Querétaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *