Urbanizan calles en El Milagrito y Lomas La Cruz

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

En compañía del secretario de Desarrollo Social en el Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido de supervisión y entrega de obras de urbanización en El Milagrito y Lomas La Cruz, por 18.8 millones de pesos.

“Estas acciones las podemos lograr gracias a nuestro gobernador, Pancho Domínguez, quien siempre está muy al pendiente de Corregidora”, expresó el alcalde quien agradeció al secretario el apoyo en la gestión de recursos para los proyectos que se le presentan, “aquí estamos cambiando vidas, el gobernador le ha metido más de 100 millones de pesos a la zona de La Negreta, y vamos a seguir gestionando”, señaló.

El secretario de Desarrollo Social del Estado, Tonatiuh Cervantes, destacó que Corregidora es el segundo municipio a nivel nacional en calidad de vida, y dijo que gracias a las gestiones del alcalde, es posible que en estas colonias cuenten con mejores obras y resaltó el trabajo coordinado entre el municipio de Corregidora y el Gobierno Estatal.

Como primer punto, las autoridades acudieron a El Milagrito, donde hicieron entrega de las obras realizadas de forma conjunta entre el estado y el municipio, para la urbanización de las las calles de Santa Bárbara, Santa Rosa, Santa María Guadalupe, San José, San Juan, San Pablo, con una inversión de 11 millones 916 mil pesos, para beneficio de mil 159 habitantes, explicó el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez.

Estas calles son las que se intervinieron con tepetate y mortero, entre los trabajos que se ejecutan destacan banquetas, empedrado, rellenos de tepetate, señalización vertical, señalización horizontal, cruces peatonales, y se colocarán 31 luminarias, detalló el funcionario.

Los vecinos de la zona explicaron que ahora podrán salir sin preocuparse cuando llueva y los niños podrán ir a la escuela con los zapatos limpios porque antes de esta urbanización, se hacía demasiado lodo cuando llovía, también expresaron que con la iluminación se van a sentir ahora más seguros.

Posteriormente, visitaron la colonia Lomas La Cruz, donde el alcalde expresó que esta ha sido una semana de muy buenas noticias, ya que se recibió la visita del gobernador que entregó las instalaciones de la Deportiva Candiles y ahora con la visita de Tonatiuh Cervantes, se entregan estas obras de urbanización.

“Este fue un compromiso que hicimos en la campaña, poco a poco vamos avanzando con las calles, pueden ver que aquí están sus impuestos trabajando, este año ha sido muy complicado para todos pero tenemos muchas ganas de seguir trabajando”, expresó el alcalde.

De acuerdo con el secretario de Obras Públicas Municipales, Juan Carlos García Sánchez, para las obras de esta colonia se invirtieron 6 millones 959 mil 820 pesos, para beneficio de 735 habitantes, y consistieron en banquetas, empedrado, tepetate, rampas, renivelaciones de pozos de visita, topes, señalética horizontal y vertical, con lo cual se dará otra imagen a la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *