Un total de mil 200 escuelas en Querétaro han sido intervenidas para brindar piso parejo a las y a los alumnos del estado

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Durante la entrega del Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”, en la escuela Secundaria Técnica No. 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, destacó que en lo que va de su administración, mil 200 escuelas de todos los niveles y en todos los municipios han sido intervenidas, con el objetivo de fortalecer la educación de las y los queretanos.

“Al día de hoy llevamos intervenidas mil 200 escuelas, aquí en la capital del estado, en el semidesierto y en la Sierra Gorda; sí cumplimos la meta”, expresó.

Señaló que los trabajos de rehabilitación y construcción en el sector educativo del estado se han realizado sin distingos ni excepciones, para que todos los estudiantes de Querétaro cuenten con un “piso parejo” de oportunidades.

Domínguez Servién informó que con la entrega del nuevo Auditorio Cultural y Deportivo “Luis y Aurelio Olvera Montaño”, suman ya un total de 14 auditorios construidos en todo el estado, lo que se traduce en una inversión de más de 230 millones de pesos.

“Con este hemos entregado 14 igualitos, con capacidad de mil espectadores, y si sumamos todos, estamos beneficiando a 24 mil estudiantes”, comentó.

Explicó que el nombre de la obra es un reconocimiento a los hermanos Olvera Montaño por su incansable labor como creadores y grandes impulsores de la música y cultura del estado.

Asimismo, el mandatario estatal enfatizó que desde el inicio de su gobierno la educación es un tema prioritario, por lo que se crearon estrategias y programas que buscan consolidar la educación académica de las nuevas generaciones.

Afirmó que su administración ha invertido una suma histórica en infraestructura educativa: «dos mil 500 millones de pesos entre construcciones, rehabilitaciones y equipamientos; con esto hemos beneficiado prácticamente a 400 mil alumnas y alumnos”, destacó.

Aseguró que debido a la transparencia y al buen uso de los recursos por parte del estado, Querétaro se ha posicionado como un referente nacional en el tema de administración financiera en el rubro educativo. 

“Año con año Querétaro ha sido reconocido como uno de los mejores ejecutores de infraestructura educativa a nivel de todo México; así lo reconoce el programa FAM potenciado o antes Escuelas al 100”, dijo. 

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, detalló que en las labores para dignificar los espacios para la educación en la escuela Secundaria Técnica No. 6 “Juan Antonio de Urrutia y Arana”, se iniciaron acciones de intervención desde 2018, y para esta ocasión, además del auditorio, se realizaron obras complementarias.

“En complemento del equipamiento del plantel, en esta ocasión construimos una velaria, una plaza cívica, andadores, acceso, explanada y el auditorio”, expuso.

En su momento, el director de la Banda de Música del Estado, Aurelio Olvera Montaño, agradeció el reconocimiento por parte del gobierno a la trayectoria que compartió con su hermano Luis en el ámbito musical de Querétaro.

“En este reconocimiento queremos incluir a todos los que han participado con nosotros en los grupos diferentes que estuvimos de alguna forma integrados y comprometidos”, puntualizó.

En el evento estuvieron presentes integrantes del gabinete estatal; así como el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, y personal de la Secundaria Técnica No.6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *