Un nuevo estudio encuentra que los murciélagos en Tailandia son portadores de un coronavirus similar al COVID-19

DESTACADOS INTERNACIONALES

Un nuevo estudio publicado en la revista Nature Communications revela que hay murciélagos en Tailandia con un nuevo coronavirus que coincide con el que causa el COVID-19. El nuevo virus, conocido como RacCS203, fue identificado en la sangre de cinco murciélagos de herradura en una cueva artificial en un santuario de vida silvestre en el este de Tailandia.

 Investigadores de la Universidad de Chulalongkorn en Bangkok llevaron a cabo una secuenciación genómica del virus y encontraron que el virus comparte el 91,5% del código genético del SARS-CoV-2.

«Necesitamos hacer más vigilancia en los animales», dijo a los periodistas Wang Linfa, de la Escuela de Medicina Duke-NUS de Singapur, que participó en el estudio. «Para encontrar el verdadero origen (de COVID-19), el trabajo de vigilancia debe ir más allá de la frontera de China».


«Los coronavirus que están genéticamente relacionados con el SARS-CoV-2 se han identificado en diferentes animales, incluidos caballos, murciélagos y pangolines», indicó Liang, 

«El muestreo de murciélagos en la provincia de Hubei, sin embargo, no ha podido encontrar evidencia de SARS-CoV-2 en virus nativos, y el muestreo de vida silvestre en diferentes lugares de China no ha logrado identificar la presencia de SARS-CoV-2 hasta ahora». añadió.

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *