Últimos días del proceso de admisión en la UPQ

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO


La Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) cerrará este próximo miércoles 8 de julio su proceso de admisión correspondiente al ciclo que iniciará en septiembre de este año.

La institución cuenta con siete planes educativos de grado licenciatura y uno más de maestría.

Entre ellos cuenta con tres ingenierías de corte de tecnologías industriales: Mecatrónica, Tecnologías de Manufactura y Tecnología Automotriz.

La mecatrónica es una disciplina que nace de la interrelación de electrónica, mecánica y de sistemas de control. Los egresados de esta carrera se desempeñan en las grandes industrias ubicadas en el estado dentro de cargos de medio y alto rango en áreas como diseño, automatización y desarrollo tecnológico.

Querétaro es un estado con alta vocación manufacturera, aquí –y en su zona de influencia– se concentra gran parte de la creación de autopartes del país; los egresados en Ingeniería en Tecnologías de Manufactura se involucran en áreas de calidad, producción y gestión de procesos.

En un sentido similar, en el estado el sector automotriz ha tenido gran fuerza y con ello los egresados de Ingeniería en Tecnología Automotriz responden exitosamente a las necesidades profesionales.

Dentro de la rama de las tecnologías de la información y la comunicación, la UPQ cuenta con dos carreras que responden exitosamente al dinamismo y fortalecimiento de este sector. La Ingeniería en Sistemas Computacionales permite a quienes la cursan desarrollar habilidades para la programación y diseño de software y desarrollo de apps.

La otra carrera que entra en esta rama es la Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones, cuya área de especialización es la interconexión de sistemas; ello permite el desarrollo de sistemas inteligentes, lo que se traduce en la comunicación eficiente y manejo de sistemas digitales por parte de los usuarios.

La UPQ también imparte dos carreras dentro de la rama económico-administrativa.

La Licenciatura en Administración y Gestión Empresarial brinda la posibilidad a los estudiantes de dominar la configuración interna de una organización para lograr su constitución. Se especializan en la gestión de los recursos financieros, económicos y humanos.

Quienes se desarrollan en la Licenciatura en Negocios Internacionales tienen un amplio dominio de las transacciones comerciales a nivel internacional, conocimiento en logística, importación y exportación de mercancías, así como una comprensión y dominio de las culturas.

Ante la pandemia por COVID-19 todo el proceso de admisión –exámenes y cursos introductorios– de la universidad se realiza íntegramente en línea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *