UAQ inicia semestre con mil 118 alumnos de nuevo ingreso

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inició este lunes el semestre 2021-I de manera virtual por pandemia con casi 32 mil estudiantes, de los cuales mil 118 son de nuevo ingreso.

La rectora Teresa García Gasca informó que de esa manera la máxima casa de estudios de la entidad tiene una cobertura de 36.3 por ciento de la demanda total.

Refirió que la UAQ recibió la solicitud de ingreso de tres mil 79 aspirantes para el semestre 2021-I, de los cuales fueron aceptados mil 118 aspirantes, logrando un incremento de cinco por ciento en cobertura, con respecto al ciclo anterior.

“Es una buena noticia, agradecerles a todas las Facultades y a la Escuela de Bachilleres (aunque en este proceso no participa) porque estos incrementos tienen que ver con los esfuerzos que se realizan para aumentar los cupos y la oferta educativa nueva que tiene la Universidad”, reiteró la rectora.

Del total de alumnos aceptados, 678 son mujeres y 440 son varones, en tanto que de los tres mil 79 aspirantes, el porcentaje de mujeres aceptadas es de 35.9 por ciento, en comparación con los hombres aceptados, que es de 37 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *