UAQ apoya a 7 mil alumnos en pago de reinscripción

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR-UAQ) cerró su convocatoria este 5 de julio.

En su columna semanal “Pensar la Universidad”, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informó que el Programa de Apoyo para Reinscripción (PAR-UAQ) cerró con un total de 7 mil 154 solicitudes de estudiantes que enfrentan dificultades económicas, mismos que recibirán descuentos que van desde el 10 hasta el 90 por ciento en el pago de su reinscripción.

Para ello, la Máxima Casa de Estudios de la entidad aportará 4 millones 705 mil pesos, siendo la Facultad de Contaduría y Administración la que presentó el mayor número de solicitudes; seguida de la Escuela de Bachilleres, la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Derecho.

“Vamos a atender todas las solicitudes, lo único que tenemos que hacer es validar que el alumno sea vigente, que haya cursado el semestre anterior para emitir los recibos de acuerdo con el porcentaje de descuento que cada uno de los jóvenes solicitó; estamos trabajando lo más posible para nuestros estudiantes”, enfatizó la Dra. García Gasca.

A pesar de la finalización de la convocatoria PAR-UAQ, el programa de donativos será permanente, por lo que, la Rectora hizo un llamado a la comunidad universitaria y a la población en general que se encuentre en posibilidad de ayudar, a continuar con sus aportaciones económicas y participar en esta causa.

“Algunos municipios se nos han acercado para apoyar a los jóvenes de su demarcación, algunas personas han estado haciendo donativos -a las que les agradecemos profundamente-; el programa de donativos continúa, ese no se cierra”, resaltó la Dra. García Gasca.

De igual forma, la Rectora destacó que la Campaña de Acopio de Computadoras para Estudiantes de la UAQ sigue recibiendo donaciones durante el periodo vacacional en las instalaciones del Auditorio Fernando Díaz Ramírez, en Centro Universitario, en un horario de 9:00 a 14:00 horas. Para mayor información, se puede llamar a la Extensión: 3710.
Detalló que el equipo que se recibe es formateado para que pueda instalarse herramientas básicas como la conexión a Internet, a fin de que los jóvenes puedan tener sus clases virtuales a partir del 3 de agosto próximo, fecha en que iniciará el semestre 2020-2.

Hizo un llamado a la sociedad y a la comunidad universitaria a apoyar esta Campaña, gracias a la cual en este momento se cuenta con 47 computadoras en proceso de actualización; sin embargo, esta cifra está sobrepasada por la demanda por lo menos en un 300 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *