Trabajadores e integrantes del Congreso local reciben atención médica preventiva y vacunas contra la influenza

DESTACADOS LEGISLATURA Salud

Santiago de Querétaro, Qro., 27 de octubre de 2020. En medio de la situación que impera a nivel mundial por la contingencia sanitaria por el COVID-19 y con la finalidad de preservar la salud de los diputados y el personal que labora en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, por gestión de la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Connie Herrera, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó la aplicación de la vacuna contra la Influenza a los trabajadores e integrantes de la Legislatura. 

Lo anterior, derivado de la “Campaña de Concientización ante la emergencia Sanitaria COVID-19” y la plática informativa impartida por el Dr. Sergio Javier Monroy Amaro, Coordinador Auxiliar de Salud Pública del IMSS, que previamente se dirigió al personal de base y de apoyo del Congreso local. 

Como se recordará, la presidenta de la Legislatura realizó las gestiones correspondientes para que personal capacitado de la institución de salud acudiera al Congreso del Estado, a fin de realizar chequeos médicos y la aplicación de la vacuna contra la Influenza, ante la cercanía de la época invernal y por tanto de mayor incidencia de esta enfermedad respiratoria contagiosa. 

La revisión médica general a los trabajadores incluyó, entre otros aspectos, medición de glucosa en sangre, chequeo de presión y peso. 

La diputada Connie Herrera estuvo presente en el arranque de la jornada de salud en el Poder Legislativo y expresó que la finalidad es contar con un registro, seguimiento y control de los expedientes de salud de los empleados, que permita tener certeza del estado médico en el que se encuentran y así garantizar condiciones sanitarias para quienes integran y laboran en este Poder, máxime por la contingencia sanitaria que estamos viviendo como sociedad.  

La diputada Connie Herrera afirmó que la LIX Legislatura del Estado ha sido responsable y ha actuado con diligencia, tomando las medidas sanitarias necesarias a su interior, desde el inicio de la pandemia por COVID-19 en la entidad el pasado mes de marzo, que les permita continuar con el trabajo legislativo y la atención a la ciudadanía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *