Titular de SEDESU supervisa acciones de recuperación económica

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, realizó un recorrido en los municipios de El Marqués y Colón, con la finalidad de conocer de primera mano el proceso de recuperación económica de las empresas ubicadas en estas demarcaciones.

El secretario acudió a las instalaciones de Aeroprocess TTT, empresa que se encarga de dar tratamiento térmico para las industrias aeronáutica y automotriz; asimismo, visitó Grupo Palancas, que se dedica a comercio al por menor de partes y refacciones nuevas para automóviles, camionetas y camiones.

Ambas empresas recibieron apoyo del Programa para Fomentar la Inversión y Generar Empleo (PROFIGE), esquema que forma parte del Programa para la Reactivación Económica Estatal, que fue implementado en mayo para dotar de herramientas a los empresarios locales que se vieron afectados a causa de la pandemia por COVID-19.

Con el PROFIGE las empresas participantes recibieron hasta 200 mil pesos por haber mantenido a su plantilla laboral durante la pandemia o por recontratar personal una vez que reiniciaron sus actividades; el monto otorgado pudo utilizarse para capital de trabajo o gastos corrientes.

El funcionario estatal también visitó las instalaciones de Bombardier, donde le presentaron los proyectos realizados con apoyo de la SEDESU y se refrendó el compromiso de la empresa con el estado y su sector aeroespacial.

Finalmente, conoció las instalaciones de la Escuela de Vino Artesanal (EVA), misma que fue beneficiaria del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) para la compra de equipamiento; este es un proyecto vitivinícola que permitirá un mayor crecimiento, una oferta constante de cursos y nuevas propuestas de actividades relacionadas con el enoturismo educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *