Texas suspende orden de usar cubrebocas en público

DESTACADOS Internacional INTERNACIONALES Salud
El gobernador Greg Abbott anuncia el retiro de límites en restaurantes, bares y cafeterías

Texas suspendió hoy la orden de portar cubrebocas en público, anunció el gobernador Greg Abbott.

Con la medida, Texas se convierte en el estado más poblado de Estados Unidos que pone fin a una medida destinada a frenar la propagación del COVID-19, que ha provocado la muerte de más de 42 mil texanos.

El gobernador republicano hizo el anuncio tras enfrentar duras críticas de su propio partido por la orden, que se impuso hace ocho meses, así como por otras restricciones adoptadas para contener el coronavirus. 

Abbott justificó su decisión por el buen ritmo de vacunación y señaló que la próxima semana se habrán administrado más de 7 millones de vacunas. No obstante, pidió «responsabilidad personal» y seguir las indicaciones médicas.

En una rueda de prensa desde un restaurante en Lubbock, Abbott indicó que también a partir del próximo 10 de marzo todos los establecimientos podrán abrir sin ningún tipo de restricción.

Esto incluye la suspensión de los límites impuestos a restaurantes, bares y cafeterías sobre la cantidad de comensales que pueden atender bajo techo.

Mientras tanto, varios gobernadores de Estados Unidos han relajado las restricciones por el coronavirus, a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que la pandemia está lejos de haber terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *