Tenistas queretanos realizarán gira en Centroamérica

DEPORTES DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Los tenistas queretanos Luciano Alcocer y Armando Sotelo están en plena pretemporada, con la mira puesta en la gira que realizarán por Centroamérica a mediados de ferbero.

Luciano Alcocer, que desde los 10 años practica esta disciplina deportiva, planea iniciar su gira el 15 de febrero en Guatemala, lugar en el que estaría jugando durante una semana para posteriormente hacer maletas y viajar a El Salvador, aunque aún no define si se quedaría en dicho lugar dos semanas o regresaría a competir en México.

“Planeo iniciar una gira jugando dos o a lo mejor tres torneos en Centroamérica y México, y me ando preparando entrenando muy duro en la mañana y en la tarde. El año pasado no pude entrenar igual que otros años y jugué muchos menos torneos pero espero que este año se pueda jugar mejor”.

Agregó que  “mi objetivo sería sumar más puntos para poder mejorar en el ranking para jugar mejores torneos después de la gira”.

Por su parte, Armando Sotelo visitará Nicaragua, luego Guatemala y dependiendo de los resultados que obtenga iría a Tampico, Tamaulipas o a la gira por El Salvador; además de que está por confirmar un torneo en Panamá.

“Este año mi objetivo es acabar con un ranking de ciento y tantos para poder empezar top 100 en el siguiente año, de hecho tengo una gira planeada en febrero de  cuatro torneos en Centroamérica y probablemente México, ahorita tengo 50 puntos y estoy en el 440 de ranking ITF, y mi objetivo sería duplicar esos puntos”.

Por último explicó que “todos los torneos están bastantes fuertes, son más o menos del mismo rango los cuatro torneos. Ahorita estoy haciendo la pretemporada para empezar bastante fuerte este año y poder dar un buen brinco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *